Se disputó la Maratón Cincuentenario del Hospital Español y Don Carmelo

El Parque Norte fue el escenario este domingo de la Maratón Cincuentenario en el marco de las actividades por el cincuentenario del Hospital Español y la mueblería Don Carmelo.

La actividad, organizada por Esfuerzo Deportivo, fue todo un éxito, ya que el número alcanzó los 550 participantes en escena. Además de lo estrictamente deportivo, el objetivo del evento fue recaudar fondos para la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que lleva adelante la construcción de La Casita de Malén.

El trayecto principal fue de 10 kilómetros. También hubo uno de 5 kilómetros y otro de 750 metros, al que asistieron niños y personas de diversas edades que se sumaron a esta gran iniciativa.

 

 

10K

En la clasificación general de caballeros en los 10 kilómetros, el gran ganador fue Juan Fernández, que marcó el mejor tiempo de 33 minutos y 34 segundos. Fue escoltado por Cristian Mohamed, quien logró un tiempo total de 35 minutos y 22 segundos, mientras que en el tercer lugar finalizó Darío Santiváñez, que empleó un registro de 36 minutos y 22 segundos.

En lo que refiere a las damas, Silvia Muñoz fue la que marcó el mejor tiempo y con un total de 46 minutos y 18 segundos fue la ganadora. Completaron el podio Candela Zotelo, que terminó el tramo en 47 minutos y 7 segundos, y Tiziana Capovilla, con un tiempo de 47 minutos y 57 segundos.

5K

El ganador de esta distancia en la rama masculina fue Sebastián Ríos, quien terminó el recorrido en 18 minutos y 36 segundos. Segundo finalizó Denis Álvarez, que registró un tiempo de 18 minutos y 44 segundos, en tanto que tercero culminó Alfredo Halan, tras 19 minutos y 52 segundos de competencia.

 

 

En damas se impuso la pedestrista Camila Rodríguez, con un tiempo de 26 minutos y 9 segundos. La siguieron Proscila Guajardo, con una marca de 27 minutos y 10 segundos, y Noelia Belén Pérez, con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos.

Gracias por la nota Diario San Rafael

AYUDANOS Y COMPARTILO!!!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email