Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Personería Jurídica - Resolución N° 2073/12

San Rafael - Mendoza - Argentina

Todo comenzó cuando a una niña llamada Malén Martinez, le diagnosticaron Cáncer (Tumor de WILMS a los 4 años de edad). Ella comenzó su tratamiento de quimioterapia y una Lucha interminable. Malén peleó durante 6 años, pero lamentablemente, no pudo ganarle a la enfermedad y partió con tan solo 10 añitos.

Su familia, mamá y hermanos, junto a un amigo de su hermano mayor, después de la incansable Lucha, en la cual enfrentaron miles de dificultades, decidieron salir a buscar familias que estuvieran en la misma situación de lucha con su hija/o menor de edad, para poder ayudarlos, guiarlos, apoyarlos moralmente y sin duda aconsejarlos, ya que ellos habían vivido desde adentro la gran batalla que dicta la enfermedad.

Es allí, donde surgió el GRAN SUEÑO, de construir el primer Centro de Contención para niños con Enfermedades Oncológicas de toda la zona Sur de Mendoza que se llamará, “La Casita de Malén”, en honor a ésta pequeña guerrera y para transformar esa experiencia dolorosa en Amor para quienes les toca atravesar la difícil situación del Cáncer Infantil.

Para poder llevar acabo ese sueño, se convocó a Jóvenes Voluntarios (entre 18 y 25 años de edad), dando inicio y estructura a una entidad sin fines de lucro el 19 de Abril del 2012. Así nace “La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil”. Hoy cuenta con 19 Voluntarios que colaboran día a día desinteresadamente y 27 familias que transitan esta enfermedad con sus niños.

Se ha trabajado mucho por el Proyecto y los avances se han obtenido a través de campañas de concientización, eventos deportivos, culturales y sociales. De esta manera se ha logrado ir teniendo la recaudación para dicha infraestructura. Se necesita seguir trabajando y luchando unidos, por esto “La Casita de Malén” espera siempre la ayuda y empatía de quienes quieran colaborar.

Nuestros Valores

Responsabilidad y compromiso por parte de cada uno de los voluntarios que integran nuestra entidad

Compañerismo para que cada decisión y/o acto que se realice salga de manera exitosa

Respeto mutuo del uno hacia el otro para mantener relaciones sólidas

Amor, humildad, cariño y comprensión con la que cada integrante se dirige a los niños y sus familias en los diferentes eventos y actividades que se llevan adelante